Cómo hacer una comparación de resultados entre redes sociales

En Facebook podemos medir el alcance de una publicación, o los “me gusta” que ha conseguido; en Twitter tenemos los retweets  y las menciones…pero, ¿Cómo comparamos una publicación de Facebook con una de Twitter, por ejemplo? Necesitamos otras medidas para evaluar cual ha tenido mejores resultados.

comparar facebook y twitter

  • Tasa de conversación. En la cantidad de comentarios que ha recibido nuestra publicación. En el caso de Twitter serán las menciones, en el caso de Facebook los comentarios que se realizan directamente en la publicación.
  • Tasa de amplificación. Es la expansión que ha tenido la publicación en la red social. Podemos comparar los retweets de Twitter con las veces que se ha compartido el contenido en Facebook.
  • Tasa de aplausos. La cantidad de personas que les gusta nuestro contenido, pero no lo han compartido directamente. En el caso de Facebook son los “me gusta” y en la red social Twitter corresponde a los Favs.
  • Valor económico. Beneficios que nos ha aportado en términos económicos cada red social.

Con estas comparaciones, seremos muchos más justos a la hora de evaluar qué red social nos funciona mejor para un proyecto.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>