Métricas para redes sociales: ¿qué medir?

La monitorización de redes sociales es un pilar fundamental que debe estar integrado en cualquier estrategia de Social Media. Sin embargo, muchos todavía se reservan el derecho de no utilizar métricas y llevarlo todo de forma más natural sin un control tan estricto, lo cual supone un error muy habitual. Por eso, hemos decidido hacer un pequeño resumen con las métricas más importantes que deberías tener en cuenta en las redes sociales.

¿Sabes cuáles son las métricas más importantes en redes sociales?, ¿qué es lo que deberías tener en cuenta a la hora de controlar la evolución de tu cuenta de Facebook, Twitter o Instagram? te damos algunas claves.

métricas redes sociales

Métricas para redes sociales

 1. Feedback de los usuarios

Saber cuántos “me gustas” dan en tus publicaciones de Facebook e incluso saber con qué frecuencia lo hacen es una métrica de gran valor. De hecho, las propias estadísticas de las fanpages permiten ver todo este tipo de métricas para que analices la actividad de tu página.

2. Nivel de influencia

En Twitter se puede calcular el nivel de influencia de una cuenta mediante el llamado Klout. Se trata de un indicador que toma como referencia el nº de seguidores, el nº de retweets y el nº de FAV.

3. Búsquedas de tu nombre, marca o empresa

Mediante Google Insights puedes conocer las veces que tu nombre o marca se ha buscado en alguno de los buscadores de internet. ¿No te pica la curiosidad?

4. Menciones o referencias

Medir el número de menciones o referencias naturales no pagadas de tu nombre, marca o empresa es muy interesante a nivel de estadísticas Social Media.

Pin It

Comments are closed.