Los anunciantes de Facebook tendrán que pagar si quieren mantener su difusión orgánica

Facebook, la mayor de las redes sociales del mundo, sigue empeñado en alterar sus algoritmos con el fin de reducir la difusión orgánica de los anunciantes, que hasta ahora era gratis. Según facebook la difusión se ha reducido según los anunciantes en un 50% (Dato que no confirma la red social de Mark Zuckerberg) desde que se comenzaron dichos cambios, algo que afecta en gran parte debido a que Facebook forma parte de las estrategias de marketing digital y de social media de la mayor parte de las empresas actualmente.
La presencia de las marcas en la red social es cada vez más tenue, incluso si una persona es fan de la marca y esta publica contenidos relevantes, Facebook se esfuerza en esconderlos para obligar a que estas “pasen por caja”.

Debido a esto las marcas ya están viendo cómo recuperar su capacidad de difusión sin rascarse demasiado el bolsillo, pero parece claro que “el chollo se ha acabado”. Una de las opciones que más se baraja actualmente, es por ejemplo,
la compra de fans y likes reales de facebook para aumentar el alcance y la difusión de una fanpage o cuenta.

Facebook por su parte ha admitido que las páginas de fans de Facebook gozan de menor importancia en los nuevos algoritmos que rigen los contenidos del news feed de los usuarios.
Parece que ‘el chollo’ se ha acabado del todo para los anunciantes reacios a invertir dinero en Facebook, por lo que a partir de ahora, las marcas que quieran alcanzar difusión en Facebook tendrán que pasar primero por la caja.

Si quieres optar por estrategias más baratas y con un mejor alcance, en http://comprasocialmedia.com te asesoraremos de todas las estrategias en tu plan de marketing.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>