¿Por qué utilizar acortadores de url en las redes sociales?

Uno de los consejos extendidos a la hora de trabajar en las redes sociales, especialmente en twitter, es utilizar un acortador de url o shortener. En principio, la razón es obvia, en twitter tan solo tenemos 140 caracteres, por lo que es importante el ahorro, pero existen otros motivos por los que se utilizan los acortadores.

acortador-de-url

Razones para utilizar acortadores

  • La primera ya la hemos avanzado, nos ahorran caracteres a la hora de publicar, dejando espacio a un título más descriptivo.
  • Muchos de los acortadores ofrecen la posibilidad de realizar un seguimiento de la url, de esta manera se puede conocer las visitas que llegan a través de dicho enlace y así conocer la aceptación de la publicación entre tus seguidores o fans.
  • Realizar una publicación más atractiva. Siempre es mejor una url corta, que no las típicas url que tienen los post de un blog, por ejemplo.

La variedad de acortadores que existen es muy grande, Google te ofrece este servicio, pero existen otros muy famosos como bit.ly.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>