Qué características debe tener un Social Media Strategist

social media strategist

El Social Media Strategist es la persona encargada de supervisar al equipo de Community Managers pero no solo eso sino que también se encarga de establecer las estrategias de comunicación de la marca o empresa a largo plazo. Como bien sabéis, este puesto será realmente importante en un futuro cercano y por eso hemos querido hacer una pequeña lista para remarcar cuáles deben ser las características o habilidades de un Social Media Strategist:

- Pasión por las redes sociales.

Exactamente igual que el Community Manager pero en un grado superior. Debe ser un usuario activo de redes sociales y conocer cómo funcionan las más importantes.

- Saber administrar redes sociales

Conocer las redes sociales no es suficiente. El Social Media Strategist debe saber administrar cada una de ellas, saber qué contenido triunfa más en cada red, en qué horario es mejor publicar, etc.

Es importante conocer todos los trucos, saber utilizar correctamente los hashtags y las distintas publicidades de pago disponibles, como Facebook Ads o Twitter Ads.

- Amante de la experimentación

Un Social Media Strategist debe ser curioso y estar al día en nuestras tendencias sociales. Debe estar dispuesto a probar nuevas herramientas cada día.

Pin It

Comments are closed.