Twitter Chat: destaca sobre tu competencia

tweetchat

En el mundo del Social Media, cuando hablamos de Twitter Chat nos estamos refiriendo al Tweet Chat, un evento que congrega en Twitter a un buen número de profesionales que debaten sobre una temática específica: innovación, marketing, redes sociales…

Por norma general, estos Tweet Chat que se han puesto tan de moda vienen caracterizados por la existencia de un profesional de la materia que se encarga de dinamizar las conversaciones. Bajo un mismo hashtag, cualquier usuario de Twitter puede unirse a la conversación. ¿Qué se consigue con esta técnica promocional? básicamente, imagen de marca. Imagina que la empresa que lo ha organizado es Coca Cola y que se está hablando sobre el marketing publicitario comentando todos los anuncios que lleva realizados la compañía desde su nacimiento. Seguro que a más de uno le dan ganas de bajar a comprar una coca cola. ¿Sí o no?

Pues bien, la conversación es dinamizada por un profesional pero también es imprescindible un moderador que permita que todo el Tweet Chat discurra sin altercados ni trolls. ¿Y qué consigue una empresa o marca con esta acción de marketing en Twitter?

Ventajas de un Tweet Chat

- Conseguir más seguidores en tu cuenta.

- Ganar reputación social y visibilidad.

- Posibilidad de convertir el hashtag de la conversación en TT, lo que es igual a más viralidad social.

- Posibilidad de conversar con otros profesionales de la materia.

- Fidelizar a tus seguidores

Entonces, ¿te animas a emplear técnicas del estilo del Tweet Chat para mejorar tu presencia en Twitter?

Pin It

Comments are closed.