4 Estrategias Social Media para marcas

social media estrategias

A pesar de que no haya un manual exacto para conseguir el éxito en redes sociales, si es cierto que hay una serie de pautas o estrategias Social Media que pueden seguirse para ir en el buen camino. Por eso, dejamos 4 de esas estrategias a continuación:

1. Redes sociales y marketing: inversión si o si

Las redes sociales no son medios de comunicación gratuitos porque toda marca o empresa debe realizar pequeñas inversiones para dejarse ver con más facilidad. Además de los soportes publicitarios de las plataformas, se recomienda comprar de vez en cuanto algunos retuits o incluso comenzar comprando seguidores para conseguir más notoriedad y dar confianza al usuario.

2. Modérate y mantén la calma

De nada sirve realizar 15 publicaciones en un día y al día siguiente no volver a publicar. Los extremos no son buenos y publicar demasiadas veces seguidas puede llegar a agotar a nuestros seguidores. Comparte solo contenido interesante y olvídate de la “paja”.

4. Utiliza métricas pero no te excedas

El impacto de tus publicaciones es importante para determinar qué contenidos prefieren tus seguidores pero cuidado porque a día de hoy hay demasiadas herramientas de medición y puedes perder demasiado tiempo analizando datos. En conclusión: que no se te vaya todo el día en análisis de métricas sociales.

5. Los Mix nos gustan a  todos

Contenidos de blogs, noticias de periódicos, vídeos, imágenes, chistes…haz un mix de todo ellos y no te conviertas en una cuenta monótona que siempre comparte lo mismo. Si no estás muy seguro de qué compartir puedes contratar un Community Manager.

Pin It

Comments are closed.