Crear el tweet perfecto: nuestras recomendaciones

Existen multitud de formas de aprovechar al máximo los 140 caracteres que Twitter nos presta para hacernos ver y ante el gran abanico de posibilidades que existen para hacer un tweet viral (como utilizar nuestro servicio de retweets) nos vemos en la obligación de dejaros unos consejos para crear el tweet perfecto.

tweet perfecto

Vamos allá:

1. Emplea los primeros 70 caracteres del tweet para expresar el mensaje que quieres lanzar. En este mensaje debes incluir las palabras clave

2. Los siguientes 20 caracteres del tweet deben integrar la llamada a la acción (Call to Action o CTA): ¿qué quieres que hagan con tu mensaje?

3. Los siguientes 7 caracteres deben contener símbolos o emojis. A simple vista esto puede parecer una tontería pero te aseguramos que vende, llama la atención de tus lectores y resulta divertido. ¿Por qué no utilizarlos entonces?

4. Utiliza los siguientes 20 caracteres para colocar tu enlace. Acórtalo siempre, ya no solo por espacio sino por estética del tweet.

5. Deja libres los últimos 20 caracteres para el RT.

Ni que decir tiene que todas las palabras que puedas sustituir por hashtags será siempre una buena idea para llegar a más público. Eso sí, no abuses de ellos: se recomienda no utilizar más de 2 hashtags por tweet.

¿A qué esperas para crear el tweet perfecto y viralizar tus mensajes?

Pin It

Comments are closed.