Social Media con impacto: la clave para fidelizar usuarios

A día de hoy, ante el gran crecimiento del número de redes sociales diferentes y la gran cantidad de marcas y empresas que intentan hacerse un hueco para conseguir seguidores, resulta fundamental crear y mantener una cuenta que integre un Social Media con impacto.

sm_

Cuando hablamos de impacto nos referimos a contenidos originales, no copiados de otras páginas, imágenes y vídeos que tengan que ver con la temática de la cuenta y un feedback tremendamente necesario para llevarlo a cabo con los propios seguidores de la cuenta. De nada sirven esas cuentas automatizadas que cada más vemos por Twitter y que solo comparten contenido de un blog mediante un plugin que realiza las acciones automáticamente.

La mejor forma de fidelizar usuarios es creando un buen contenido que no solo llame la atención sino que tenga algún fundamento y una relación directa o indirecta con la temática de la cuenta.

Sin embargo, cabe aclarar que la fidelización no siempre es fácil y cuando una cuenta de Twitter comienza su andadura y se ve demasiado vacía de seguidores, el resto de usuarios no confían demasiado y no suelen dar follow. Por eso, muchas cuentas de marcas, empresas, personas famosas o incluso políticos han terminado comprando seguidores, ya sean reales o bots. Es un relleno que da muy buen aspecto y que supone el inicio de un bonito camino de amistad entre una cuenta y sus usuarios, pero no olvides que después necesitarás seguir trabajando para mantenerlos y ahí será cuando empieces a notar la fidelización de tus seguidores. ¿Y cuál es la mejor técnica de fidelización? emplear contenido que provoque un impacto en el usuario. Piénsalo.

Pin It

Comments are closed.