Como programar publicaciones en Facebook

Desde hace unas semanas, Facebook ha incorporado la posibilidad de programar publicaciones en una fecha futura. Esta nueva funcionalidad, que puede parecer de poco interés, tiene una importancia y una utilidad altísima.

Como deberíais saber, dependiendo de la hora en que publiquemos nuestros estados, imágenes o enlaces, estos tendrán muy distintos alcances sociales. Dependiendo del público objetivo al que queramos llegar, programar las publicaciones de nuestro Facebook nos permitirá poder dejar el mensaje en la “bandeja de salida” y lanzarlo cuando nosotros creamos que más audiencia tiene nuestra FanPage.

Los pasos para programar publicaciones en Facebook son muy sencillos:

En nuestra actualización de estado de la FanPage, decidimos que es lo que queremos publicar. Es posible programar cualquier tipo de publicación: Actualización de Estado, Imagen, Evento, Polls…
Hacemos clic en el reloj que aparece en la esquina inferior izquierda y nos aparecerán las opciones de la fecha y hora en la que queremos lanzar la publicación.
Seleccionamos la fecha deseada y hacemos clic en “Calendario”.
De esta forma, la publicación quedará en la “cola” de nuestro calendario, lista para ser publicada en la fecha y hora que hayamos programado.
Programar publicaciones en Facebook es una funcionalidad tremendamente efectiva para conseguir que nuestras publicaciones tengan el mayor alcance social posible.

Es interesante saber que, antes de poder programar publicaciones en Facebook será necesario que, allí mismo, fijemos la fecha de nacimiento de nuestra FanPage. Esto es debido a que es posible “programar” publicaciones con fecha pasada. Increible, pero cierto.

Visita: http://comprasocialmedia.com

Pin It

Comments are closed.