Nueve consejos de Marketing en Facebook que nunca te habían contado antes

El Marketing en Facebook se está complicando cada día más. La elevadísima competencia y la facilidad de uso de la red social está haciendo que a diario tengamos que optimizar todas y cada una de nuestras estrategias de Marketing en esta red social. Es por ello que a continuación os dejamos con Nueve Consejos de Marketing en Facebook que mejoran la participación que esperamos os ayuden a ganarle terreno a vuestra competencia.

#1 Hazlo Personal

Cuéntale a tus Fans cosas personales sobre ti, no hables única y exclusivamente de tu marca. Enséñales de que cenaste anoche o que estás cocinando justo ahora mismo. ¿Dónde te vas de vacaciones? ¿Te ha gustado alguna película recientemente?

Tus Fans quieren saber más de ti y quieren poder relacionarse contigo y con tu marca.

#2 Utiliza Imágenes

Sin duda habrás leido o escuchado en muchos sitios que el Marketing Visual es una parte clave del Marketing en Redes Sociales. Es cierto. Las imágenes tienen un impacto brutal en Facebook. Utilizan mucho más espacio en el News Feed y es por ello que mejoran notablemente la participación en comparación a una publicación de texto simple.

Un claro ejemplo de ello podría ser Ushuaïa Ibiza Hotel que utiliza imágenes de forma casi perfecta, consiguiendo una altísima participación y mostrando a todos su Fans en Facebook como se lo montan en esta archiconocida discoteca de Ibiza.

#3 Haz Concursos

Los Concursos de Facebook son una gran arma para conseguir una participación divertida en tu FanPage. No únicamente eso, sino que pueden ser de gran ayuda para Conseguir Fans de Facebook, hacer crecer tu lista de suscriptores de email y dar a conocer un producto o servicio que tu marca ofrece. No parece una mala estrategia de marketing cuando puedes encapsularlo todo en una único paquete.

#4 Diviértete

Las Redes Sociales están para divertirse y para compartir cosas que nos hagan sonreir. Aparte de enseñar, mostrar u ofrecer productos o servicios, debes colgar imágenes y enlaces divertidos. Felicitaciones con sentido del humor, imágenes de famosos modificadas… Lo que se te ocurra!

#5 Muestra una Causa

Muchas páginas tienen causas a las que brindan su apoyo, ya sea con sus propias fundaciones o bien viralizando eventos que benefician a dichas causas.

El ejemplo por excelencia podría ser change.org que es el estandarte de la protesta política en España, tan de “moda” en los días que corren.

#6 Aprovecha al Máximo el Potencial que Facebook ofrece

Utiliza todos los recursos que Facebook ofrece, como pueden ser las Apps, poner una “chincheta” a tus publicciones y destacar algunas otras, ayudará a que tu página se mantenga interesante.

Recientemente Facebook ha lanzado la nueva opción de Ofertas para Fans, un sistema interesantísimo para fidelizar y dar viralidad a tus productos.

#7 Utiliza tu Perfil Personal

Si estás haciendo branding de negocio como TÚ mismo, es decir, como autor, consultor o propietario, entonces deberías considerar utilizar tu cuenta personal de Facebook para ayudar a tu marca con el marketing.

Comparte tu personalidad mientras estás compartiendo novedades de tu negocio.

#8 Haz famosos a tus clientes

De todos es sabido que el Marketing en Facebook requiere de una comunicación bidireccional marca-cliente. Lo que también generará un gran impacto positivo en tu marca es habilitar un espacio para que tus clientes cuenten sus experiencias personales con tu empresa (mediante una FacebookApp, por ejemplo). Con esto, estaremos dando un importantísimo Feedback a nuestros clientes potenciales.

¡Deja que tus clientes publiquen sus historias personales y que, quizás, puedan ser marcadas como destacadas en tu FanPage!
comparte tu historia en Facebook

#9 Mima a tus Fans

Utiliza imágenes y entradas para mostrar a tus Fans cuánto los amas. Nunca debes dar por hecho que tienes a toda tu comunidad de Fans totalmente satisfecha. Muéstrales un poco de amor! Esto ayudará a que seas creativo en la forma como lo expresas, además, añade algo de diversión y facilita ser compartido.

¡Esperamos que os sean de mucha ayuda todos estos pequeños consejos y que si os gusta lo compartáis!

Visita: http://comprasocialmedia.com

Pin It

Comments are closed.