el 50% de los emails de google, están sin encriptar

 

La encriptación es un proceso común de codificación de mensajes para que no puedan ser leídos por nadie más que el emisor y el receptor. En el último mes, por ejemplo, el 65% de los mensajes enviados se encriptaron, mientras que solo un 50% de los recibidos lo estaban. Para que funcione el cifrado, ambos intermediarios del email deben compartir una clave.

email google no encriptadoGoogle ha añadido una sección de seguridad en su correo electrónico, según ha contado en su informe de transparencia. Esta opción permite a los usuarios conocer qué porcentaje de los emails, tanto de los recibidos como de los enviados, está cifrado y cuál no.

Los emails de Yahoo por ejemplo, confirman que el 99% están encriptados según dicho informe de google, así que pueden estar más tranquilos que los que usan gmail.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>