Facebook denunciado por uno de sus accionistas, debido a sus altos sueldos

Ernesto Espinoza uno de los accionistas de Facebook Facebook ha denunciado a Mark Zuckerberg y otros directivos de la compañía por sus altos sueldos.

En la denuncia afirma que no hay una manera de justificar que los directivos de la compañía, que forman parte de la plantilla de Facebook, hayan conseguido 150 millones de dólares (110 millones de euros) en acciones por cabeza.

Se trata de , que acudió a la corte de Delaware a emprender acciones legales contra el consejo de administración de la empresa. Ha presentado una queja sobre el plan de incentivos de la empresa, documento mediante el que los directivos pueden fijar sus propios sueldos, un 43% más altos que en otras empresas (que además doblan ganancias) como Walt Disney o Amazon.

Por su parte, Facebook asegura que la denuncia es falsa y se defenderán ante cualquier evento judicial. Espinoza espera que con las acciones legales los directivos devuelvan una parte del dinero y se impongan límites justos a sus sueldos.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>