La agencia de Neymar podría ser la artífice de la campaña antirracista en apoyo a Dani Alves, #somostodosmacacos

Durante un partido del Barça en Granada, el jugador Dani Alves fue víctima de un ataque racista cuando un aficionado le lanzó un plátano, pero la respuesta del jugador al recoger el plátano y comérselo ha sido lo que más comentarios ha generado en los medios.

campaña antirracista

Este gesto ha llevado a la creación de una campaña que se ha expandido por las redes sociales bajo el lema de “somos todos macacos”, una campaña para la cual compañeros, caras populares y anónimas se han fotografiado comiendo un plátano como signo de apoyo al futbolista brasileño.

Ahora un rumor que asegura que la agencia de Neymar es artífice de esta campaña ha cubierto la red. Al parecer, la agencia del compañero de Alves que se encuentra en Sao Paulo fue alertada por el padre de Neymar tras ser este también víctima de un ataque racista.

“La idea era hacer alguna cosa liviana, incluso divertida”, dijo Guga Ketzer, vicepresidente de la agencia que tiene a Neymar como cliente. “Esperamos el mejor momento para divulgarla, y fue después de lo que pasó en el partido contra el Villarreal”, añadió.

Tras el gesto del plátano, Neymar colgó un mensaje en su Twitter con la etiqueta #somostodosmacacos. A pesar de estos rumores, Alves insistió en que su reacción fue espontánea, pero reconoció que estaba al corriente de una campaña contra el racismo en torno a Neymar.

La campaña, espontánea o no, está siendo un gran éxito y un ejemplo de iniciativa contra el racismo que utiliza las redes sociales como vehículo de difusión.

Fuente: Marketingdirecto.com

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>