Facebook quiere convertirse en el próximo PayPal

Facebook, la red social más grande el mundo, quiere abarcar también el campo de los pagos online, como ya viene haciendo paypal, empresa de pagos creada en un primer momento para los pagos a través de ebay, y que se ha convertido en la plataforma de pago digital más grande del mundo.

Facebook y paypalFacebook no es la única, y otras empresas como google (con su e-wallet) están intentando entrar en dicho mercado en los últimos años, y que de momento, está esperando el permiso de autoridades irlandesas, donde tiene su sede europea, para poder hacer transferencias y utilizar dinero electrónico en su página, según aseguran varios diarios estadounidenses.

Facebook, que ya está autorizado a realizar transferencias de dinero dentro de los EEUU, se plantea utilizar su propia forma de pago virtual de momento para el caso de aplicaciones de cobro dentro su plataforma (es decir, app’s de pago). En 2013, la compañía movió 2.100 millones de dólares en transacciones relacionados con juegos. Facebook se queda con una comisión del 30% de cada pago, lo que supuso un 10% de los ingresos de 2013.

 

 

 

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>