5 Razones por las que no consigues más fans en Facebook

me gustas facebook

Tener una buena presencia en redes sociales resulta fundamental para marcas, empresas grandes y pymes dado que desde ahí se crea y gestiona la marca personal de cada una de ellas. Sin embargo, muchos Community Manager (CM) o Social Media se equivocan con la estrategia y no ganan todos los fans que quisieran, sobre todo en Facebook. Pues bien, hemos recopilado algunos de esos fallos para mostrarte las 5 razones por las que no consigues más fans en Facebook:

1. Perfil incompleto

Que a día de hoy siga habiendo perfiles de redes sociales correspondientes a marcas y empresas que estén incompletos llega hasta el punto de ser indignante. No cuesta nada hacer un pequeño esfuerzo y rellenar los diferentes datos que se solicitan en los perfiles puesto que un gran número de fans estarán interesados en saber. De hecho, los perfiles incompletos son considerados de baja calidad y no se les presta la misma atención que a los completos. ¡Cosas de redes sociales!

2. No creas comunidad

Si te quieres dedicar al monólogo mejor no prestes tus servicios como CM. En Facebook se debe crear comunidad, preguntar, obtener respuestas, opiniones y extraer información de los clientes de la marca o empresa. Es un feedback muy importante que no debes dejar escapar.

3. Eres poco social

¿Qué diablos hace una persona poco social manejando redes sociales? No puedes responder siempre de mal humor a las preguntas de tus fans porque das una muy mala imagen de la compañía que representas. Ponle paciencia y simpatía al asunto o tu Fanpage no llegará muy lejos.

4. No utilizas Facebook Ads

El servicio de publicidad oficial de Facebook es el que mejor te puede ayudar a conseguir fans. Eso sí, debes saber utilizarlo correctamente.

Te recomendamos engordar un poco tu lista de fans comprando “Me gustas” para Facebook. Un perfil con seguidores y “me gustas” da más confianza que uno que todavía está muy vacío.

5. No ofreces contenido interesante

Comparte contenido relevante para tus fans. No tiene por qué ser siempre contenido de tu blog corporativo pero eso sí, que sea contenido relacionado con tu sector.

Pin It

Comments are closed.