Vídeos virales: el truco de los Social Media

Ya sabemos que las imágenes y las infografías han convertido a muchas publicaciones en virales durante el pasado año 2014. Sin embargo, los vídeos cortos han conseguido todavía más viralidad y, con la nueva funcionalidad de Twitter con la que se pueden añadir vídeos directamente desde nuestro smartphone, esta tendencia se incrementará todavía más.

videos virales

Qué vídeos utilizar

Si no eres un experto en creación de vídeos puedes utilizar alguna herramienta fácil de usar como puede ser el Movie Maker disponible para Windows.

Cuando hayas elegido la herramienta que vas a utilizar es cuando debes empezar a pensar y la primera pregunta que debes hacerte es: ¿qué quieres transmitir en tu vídeo?, ¿puede hacerse en 15 segundos, 30 o en un minuto? Los vídeos cortos de calidad son los más compartidos así que no te molestes en hacer un vídeo de 60 minutos porque es complicado que alguien termine de verlo.

Los tipos de vídeo que puedes utilizar para conseguir viralizar tu publicación son:

- Vídeos informativos: difundir una noticia importante o hacer llegar a la gente una noticia que no se esté emitiendo en los medios habituales.

- Videos reivindicativos: estos funcionan muy bien pero reivindica algo coherente y que no se te vaya de las manos.

- Vídeo-tutoriales: si eres experto en algo puedes enseñar a los demás mediante un buen tutorial, de contenido práctico. En el campo de las recetas de cocina o de la tecnología, este tipo de vídeos son los que más triunfan.

- Vídeos de chistes, bailes o cantes: en estos hay mucha competencia así que ponte las pilas.

¿Ya has decidido qué tipo de vídeo hacer y su duración? Pues es hora de compartirlo en las redes sociales. ¡Suerte!

Pin It

Comments are closed.