Estrategia de Social Media: qué tener en cuenta

Crear una cuenta en Facebook, Twitter o cualquier red social y comenzar a publicar contenido sin ningún tipo de estrategia Social Media no es para nada recomendable, sobre todo en el caso de marcas y empresas. El poder de las redes sociales a nivel de venta o publicidad de una determinada empresa llega de la mano del propio poder de tener la posibilidad de comunicarse con los seguidores de nuestra cuenta.

estrategia social media

Todas tus publicaciones, imágenes, infografías, advertencias o consejos serán leídos y compartidos por tus seguidores. ¿Hay mejor poder publicitario que ese? Por eso es tan importante construir una estrategia Social Media rígida, con un objetivo claro que sirva para no desviarnos del cometido de la red social en cuestión.

Desde las redes sociales podemos atraer visitantes hasta nuestro sitio web. Estos seguidores que pasan a ser visitantes de nuestro sitio son potenciales clientes que puedan llegar a convertirse en clientes si lo que ven en nuestra web les llega a convencer.

Por eso, una de las formas de darse a conocer es mediante el Social Media de la marca o empresa y si de verdad quieres hacerlo de forma rápida debes intentar conseguir que una de tus publicaciones se haga viral y llegue al mayor número de personas posible. ¿Cómo conseguirlo? con muy buen contenido, una muy buena fotografía/infografía, un vídeo realmente viral y con la compra de Retweets. Incluso puedes llegar a conseguir convertir tu hashtag en Trending Topic si estás dispuesto a desembolsar una pequeña suma de dinero en marketing. Seguro que valdrá la pena por los clientes que conseguirás.

Aprovecha el poder de las redes sociales, confecciona una buena estrategia de Social Media y utiliza el networking. El resto irá rodado.

Pin It

Comments are closed.