5 Trucos para aumentar el alcance de tus fanpages

A continuación os mostraremos una serie de consejos para solventar el grave problema que afecta a las fanpages: El alcance.
Como ya avisábamos en noticias anteriores, Facebook está limitando el alcance de fanpages, ya sea de marcas, empresas o negocios, para así intentar que se gasten un mayor presupuesto en campañas publicitarias a través de facebook Ads, algo que no solo multiplica gastos sino que además no genera apenas aumento en dicho alcance.

alcance fanpages facebook

  1. Animarles a que se suscriban a nuestras publicaciones: una vez le han puesto “Me gusta” a nuestra fanpage, en el menú desplegable deben seleccionar la opción “Recibir notificaciones”. De este modo, cada vez que publiquemos un nuevo contenido serán avisados.
  2. Analiza y optimiza: mediante las estadísticas de Facebook se pueden extraer conclusiones sobre los contenidos que más interacción han tenido. Trabaja en esa línea y te crearás una audiencia fiel. Gracias a las estadísticas de Facebook podremos analizar cual de nuestras publicaciones ha tenido más éxito, y intentar hacer otras similares para así mantener el buen alcance.
  3. Alimenta tu fanpage: No dejes que se estanque tu cantidad de fans ya que bajará en gran parte el alcance (Facebook lo aumenta a fanpages en crecimiento), aumenta la cantidad de Fans por precios casi 10 veces más bajos de lo que te costaría a través de Facebook Ads, aquí:
    http://comprasocialmedia.com/comprar-me-gusta-facebook/index.html
  4. No todo son imágenes y vídeo: si bien es cierto que el contenido audiovisual tiene una gran relevancia en las redes sociales, prueba de vez en cuando intercalar publicaciones solo con texto (¡los emoticonos son válidos!), y verás cómo aumentas el alcance.
  5. Provoca una interacción: Utiliza algo de polémica,  lanza mensajes que inviten al debate, y sobre todo, contesta a sus comentarios y agradece su interacción.
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>